miércoles, 23 de mayo de 2007

Que sentido tiene la guerra???

Alguna vez te has hecho esta pregunta? Te has preguntado que ganas con pelearte con alguien lo conozcas mucho o poco? Que diferencia hay entre un pleito por algo natural y sencillo como no estar de acuerdo en algun tema a uno de los grandes y letales conflictos velicos en el mundo? Cuanto ganamos y cuanto perdemos?
Pienso que es mas lo que perdemos y lo que ganamos, la magnitud de la perdida o la ganancia solo esta en dependencia de la magnitud del conflicto. Pero en un final, podríamos ganar beneficios materiales de algún modo, pero lo que si ganariamos serian mas enemigos y perderiamos mas amigos, y los veneficios materiales cuanto nos durarán???, lo material es algo que pasa, algo que queda, que se gasta, pero la amistad es algo que necesitaremos siempre y que no se puede sustituir por nada.
Que resultados traen los grandes conflictos, las Guerras??? Al final nada, quizas hoy tengas mas tierras o mas petroleo, pero todo eso se acabara o se volvera insuficiente algun dia, sin embargo, el costo en vidas humanas es irreparable, el dolor de las madres, de los padres, de la familia es irreparable, los daños a la naturaleza y a nuestro medio ambiente nustro mundo, es un escalon mas que sibimos camino a nuestra destruccion.
Que es realmente importante?? A donde nos llevan los conflictos?? A caso nos hacen mejores o peores???

viernes, 18 de mayo de 2007

La Guerra y el futuro

Todos los días me pregunto, a donde ira nuestro mundo con tantas guerras, en las armas son que cada vez mas poderosas y destructivas y la mayoría de las cuales son por intereses políticos y económicos de los países mas poderosos, sin importar el costo humano y al medio ambiente que esto nos deja como resultado. Si solo aprovecháramos todo el dinero y recursos que se destinan a hacer armas mas sofisticadas para matar, lo destináramos a investigar cosas de nuestro universo, guisas ya nadie muriera de cánceres o sida o podríamos viajar por el cosmos a la velocidad de la luz.